CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO

CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO

CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO 1920 1275 Admin

En verano sometemos a nuestro pelo y cuero cabelludo a condiciones muy extremas. La radiación solar, el propio calor, la mayor sudoración afectan al cabello y al folículo capilar. Y luego tenemos el salitre del aire en la costa, los baños en el mar y los agentes químicos de las piscinas que también influyen en el aspecto de cualquier pelo. ¿Cómo cuidar tu pelo en verano?

Estos son algunos consejos rápidos para cuidar más nuestro cabello en esta estación:

Cortarse las puntas.

Puede ser una buena solución para fortalecer el cabello antes de someterlo tanto estrés. Un excelente tratamiento preventivo para evitar que las puntas se abran, lo cual es mucho más fácil en verano a causa del sol, el cloro y la sal.

Aclarase con agua fría

Actúa como un estupendo reactivador de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y esto se hace notar en el pelo. Además contribuye a potenciar su brillo natural.

Cambiar el champú habitual por otro más hidratante

Lavarse el pelo con un champú más neutro de lo habitual y que combata la deshidratación del cabello es una buena elección. La mayor sequedad del aire y el calor lo aconsejan.

Usar mascarilla en lugar de acondicionador

Es un remedio ideal para conservar la melena tersa. Puede usarse la mascarilla después de cada lavado y dejar el acondicionador para el mes de septiembre. Aunque es una decisión personal y dependerá de cada tipo de cabello.

Protejerse con aceite

Es un elemento protector que funciona muy bien. Combate la sequedad y protege de los agentes externos agresivos. Unas gota de aciete de argán pueden obrar milagros para protegerse en la playa. A veces puede ser bueno también aplicarse en medios y puntas aceite de coco antes de ir a dormir, pues no protege de los rayos solares.