TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2023 – SEGÚN LAS PASARELAS Y EL STREET STYLE

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2023 – SEGÚN LAS PASARELAS Y EL STREET STYLE

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2023 – SEGÚN LAS PASARELAS Y EL STREET STYLE 7360 4912 Admin

La primavera y el verano son épocas del año en las que nos encanta experimentar con nuevos peinados y looks. Con la llegada de la temporada primavera-verano 2023, es hora de echar un vistazo a las últimas tendencias en peinados y descubrir qué estilos están de moda. Desde tintes fantasía hasta moños sleek, hay muchas opciones para elegir y lucir fabulosos esta temporada.

 

Tendencias de cabello Primavera-Verano 2023, según las pasarelas:

 

1- Tintes de cabello fantasía.

Los tintes de fantasía en tonos pastel están de vuelta, con colores como el morado, verde y rubio. Tommy Hilfiger ha incorporado en su colección tintes en tonos rosa, rojo veneciano y rubio platino. Por su parte, Collina Strada ha añadido morados, azules y verdes, aplicados en forma de plastas en mechones en la parte superior de la cabeza.

 

2- Wet hair.

El efecto wet, wet hair o pelo mojado será la opción perfecta para salir de tu zona de confort a la hora de presentarte en un evento o fiesta. Este look, que puede lograrse rápidamente sin necesidad de ser un experto, es una apuesta segura de marcas como Proenza Schouler, Collina Strada y Marni.

¿Cómo conseguir este look?

1- Empieza con el cabello húmedo: Aunque creemos que lo correcto es mojar todo el pelo, lo que nos va a hacer lograr el look es que tan solo la hebra capilar se encuentre húmeda, sobre todo si piensas llevar la melena suelta.

2- Prepara la melena: La elección de productos es clave para conseguir un efecto húmedo reluciente. Recomendamos cremas para peinar ligeras combinadas con gel (preferentemente libre de alcohol y con un poco de agua).

3- Aplica el producto: Aplícalo perfectamente, asegurándote de que penetra en cada mechón y cubre cada sección.

4- Dale forma: Si quieres un look desenfadado peinate la melena hacia atrás con ayuda de las yemas de los dedos, si quieres que quede más elegante, usa un cepillo de cerdas de jabalí  y peina de la zona de la frente hacia atrás.

 

3- Moños sleek con mechones en pico.

Los recogidos futuristas con mechones sueltos que fueron populares en el 2000 han encontrado su lugar en los peinados contemporáneos. Celebridades como Bella Hadid, Hilary Duff, Dua Lipa y Kendall Jenner han lucido este estilo en diferentes ocasiones

¿Cómo conseguir este look?

1- Empieza con el cabello húmedo: De la misma manera que con el wet hair, lo que nos va a hacer lograr el efecto que queremos es tener tan solo la hebra capilar húmeda.

2- Prepara la melena: En este caso, solo necesitamos un gel (preferentemente sin alcohol y con un poco de agua).

3- Aplica el producto: Aplícalo perfectamente, asegurándote de que penetra en cada mechón y cubre cada sección de raíces a medios.

4- Hazte una coleta: Con ayuda de un cepillo de cerdas de jabalí o similar, nos vamos ayudando mientras que hacemos una coleta alta, esto va a hacer que nos quede una coleta sleek (lisa).

5- Hacer un moño: Con la melena que nos queda suelta tras hacer la coleta, haremos un moño. Coge este pelo y hazlo un «churro», una vez hecho esto, gíralo sobre sí mismo y con ayuda de una goma mantenlo en su lugar.

6- Mechones en pico: Para lograr esto tendremos que coger las puntas de nuestro pelo y separarlas del moño.

7- Mantenlo todo en su lugar: Con ayuda de laca puedes hacer que estos mechones se mantengan en su lugar.

 

 

4- Líneas de lado muy marcadas.

Tommy Hilfiger está empeñado en revivir las líneas de lado. Esto se hizo evidente en los peinados de las modelos, quienes lucieron esta división en todo tipo de texturas, con predominio de ondas suaves y relajadas. También se vio en coletas de caballo medias recogidas hacia un lado.

 

Tendencias de cabello Primavera-Verano 2023, según el Street style:

 

1- Baby hair con recogidos sleek.

Hacen referencia a la era Y2k, los baby hairs o caracolillos están de moda y muchas famosas han lucido este estilo en sus peinados. Algunas de las celebridades que han destacado sus baby hairs con delicadeza en sus looks son Jennifer López, Selena Gómez, las integrantes del clan Kardashian-Jenner, Beyoncé y Rosalía.

¿Cómo conseguir este look?

1- Empieza con el cabello húmedo: De la misma manera que con el resto de looks, lo que nos va a hacer lograr el efecto que queremos es tener tan solo la hebra capilar húmeda.

2- Prepara la melena: En este caso, solo necesitamos un gel (preferentemente sin alcohol y con un poco de agua).

3- Aplica el producto: Aplícalo perfectamente, asegurándote de que penetra en cada mechón y cubre cada sección de raíces a medios.

4- Hazte una coleta: Con ayuda de un cepillo de cerdas de jabalí o similar, nos vamos ayudando mientras que hacemos una coleta alta, esto va a hacer que nos quede una coleta sleek (lisa).

5- Baby hairs: Con un cepillo especial para ello o un cepillo de dientes (nuevo, sin usar) sacaremos los baby hairs, con este cepillo mojado y con gel (preferentemente sin alcohol), los peinamos y les damos forma en nuestra frente.

 

2- Capas:

Las capas continuarán siendo una tendencia importante en el mundo de los peinados. Estos estilos escalonados son perfectos para añadir volumen o reducir peso en cualquier tipo de melena, independientemente de su longitud o textura. Esto permite lograr movimiento y ligereza en el cabello.

 

3- Corte bob:

El corte bob siempre ha sido una tendencia popular, pero recientemente ha ganado aún más popularidad tanto en las pasarelas como en el Street style. Se puede encontrar en todas sus variantes, desde el corte recto a la altura de la barbilla hasta el asimétrico con diferentes tipos de flequillos. También hay opciones más largas para aquellas que no quieren un corte demasiado corto. Peinarlo liso o con las puntas hacia adentro es una opción segura, pero también se han visto muchos rizos y ondas que aportan un toque desenfadado y natural

4- Melenas largas y sueltas con línea en medio:

Las melenas sueltas con raya en medio siempre han sido muy populares. Se pueden ver en todas partes, tanto lisas como con texturas naturales, al estilo de las modelos icónicas de los 90 y 2000 como Naomi Campbell y Tyra Banks. También se han visto en actrices destacadas de esas décadas, como Sarah Jessica Parker y Julia Roberts, quienes lucían rizos espléndidos.